Una marca de cosmética que rompe con los estereotipos de la belleza.

Somens es una marca de cosmética que comercializa cremas hidratantes y tratamientos complementarios que se basan en la tipología de piel de cada consumidor según su tolerancia al sol. Es la primera marca que apela a consumidores de todo el mundo, pero con la diferencia de ofrecer productos personalizados según su piel.

El reto del proyecto fue lanzar una marca a nivel internacional, inscrita en el mundo de la belleza. Mientras la categoría impone unos cánones de belleza irreales, distingue entre géneros, solo comunica des de una raza, crea productos para una gran masa… Somens busca todo lo contrario, se basa en la personalización. Se centra en lo más profundo de las personas, su piel, fijándose en el origen de cada uno para así personalizar sus productos a la perfección. No importa si eres hombre o mujer, con rasgos occidentales o mediterráneos, solo importa tu piel.

Redefinimos la belleza como un conjunto de características que nos pertenecen a cada uno de nosotros. Celebrando la diferencia que vive en cada piel, alejándonos de los cánones de belleza y acercándonos a la realidad.

Para diseñar la identidad gráfica trabajamos junto al estudio de diseño Huaman Studio.