NOSOTROS

Somos Jazz
La gran mayoría de nosotros ha pasado gran parte de su carrera trabajando en grandes multinacionales de la comunicación hasta que un día pensamos que un nuevo modelo de agencia era posible.

Marcas con principios

En Jazz nos hemos dado cuenta de que las mejores marcas cumplen una serie de principios que las ayudan a crecer. Principios como creer que la base de una buena comunicación es la estrategia. Que las mejores marcas defienden un punto de vista concreto del mundo, que aportan significado, que forman parte de la cultura que nos rodea. Que la creatividad basada en objetivos nos asegura un mejor retorno de la inversión.

La cultura

Las marcas forman parte de la cultura, no de las categorías. Las marcas deben tener un punto de vista del mundo y una misión. Las grandes marcas son las que inciden y se nutren de las culturas teniendo un impacto social.

Los entornos colaborativos

Las marcas no solo las construyen las agencias, las construyen los equipos creativos multidisciplinares: Diseñadores, escritores, cocineros, arquitectos, expertos en data, fotógrafos… talentos diferentes trabajando bajo una misma estrategia, persiguiendo los mismos objetivos. Del mismo modo que en el Jazz se intercalan improvisaciones sobre una misma estructura rítmica. Nuestros equipos están formados por gente muy distinta aportando talento de cada disciplina.

La innovación

Las marcas tienen que sorprendernos, hacer cosas nuevas, aprovechar la tecnología para seguir evolucionando. En JAZZ no pensamos en anuncios, pensamos en ideas, en generar noticias, en aportar soluciones. Las marcas tienen que hacer cosas, no solamente contarlas.

Navegar tendencias

Las marcas viven en ecosistemas culturales. Se nutren de las tendencias, de las percepciones y hábitos de la gente. Nos interesan las tribus urbanas, los cambios sociales, las modas y tendencias. En JAZZ nuestra materia prima son los insights cuantitativos y cualitativos sobre los que basamos nuestro trabajo.

Los contenidos

Las marcas no son anuncios son contenidos. Trabajar una marca en la actualidad implica ser capaz de contar una historia a través de distintos canales, crear un mundo de marca en el que el consumidor no es un mero espectador sino que puede participar y formar parte.

Los datos

Ha llegado el momento de que los profesionales del marketing prioricemos los datos sobre la intuición en nuestra toma de decisiones. La tecnología ha democratizado la capacidad de recopilar datos, ordenarlos y generar conocimiento para utilizarlos activándolos en las campañas de comunicación. Te acompañamos en el proceso de selección de tecnologías, estrategias de captación de datos, generación de insights, utilización de los datos para la personalización dinámica de los mensajes, la medición y análisis de resultados para que las decisiones que tomemos nunca más estén basadas tan solo en la intuición.

ecosistema

Nuestra gente es nuestra cultura

Nos gusta hacer cosas con gente innovadora, con ganas de hacer cosas nuevas y ver crecer nuestros proyectos. Nosotros aportamos nuestra experiencia en comunicación, ellos nos retan a desafiar lo convencional.

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